Francia endurece su postura contra el Estado Islámico

Luego que el grupo terrorista difundiera imágenes previas a los ataques en París el pasado 13 de noviembre, el presidente francés se mostró firme en su postura para continuar la lucha contra los yihadistas.

francois-hollande20noviembre

El presidente de Francia, François Hollande, fue contundente al asegurar que su país continuará firmemente en la lucha contra el terrorismo y el movimiento yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), luego que los islamistas divulgaran el domingo un video en el que se observan imágenes y las últimas declaraciones de los nueve terroristas que llevaron a cabo los atentados de París el pasado 13 de noviembre, dejando un saldo de 130 personas muertas.

En la reproducción, subida al canal oficial de ISIS en Telegram, se puede

ver a atacantes vistiendo ropa camuflada, en una ubicación desértica, antes de los ataques en la capital francesa.

“Nada nos asustará, ninguna amenaza hará dudar a Francia acerca de lo que debe hacer en el combate contra el terrorismo”, aseguró el jefe del Estado galo mientras participaba de un encuentro en el palacio presidencial de Nueva Delhi, India.

“Si tomé medidas para prorrogar el estado de urgencia es porque sé que existe la amenaza y no cederemos en nada, ni en los medios de defender nuestro país ni en las libertades”, culminó.

Fuente: infobae

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir