Gioja afirmó que la interna "es el instrumento" para resolver la situación del PJ

Política
"Nadie puede no aceptar ese trámite", afirmó el ex gobernador de la provincia.




 

Gioja afirmó que la interna "es el instrumento" para que se pueda resolver la situación partidaria.

El ex gobernador de San Juan José Luis Gioja aseguró esta mañana que "nadie puede no aceptar" que se realicen elecciones internas para conformar la nueva conducción del Partido Justicialista (PJ), a la vez que sostuvo que "evidentemente hoy no está la militancia del diputado (Sergio) Massa" dentro de esa fuerza.

Tras la reunión que mantuvieron once gobernadores y otros dirigentes justicialistas el último sábado en San Juan, Gioja afirmó que la interna "es el instrumento" para que se pueda resolver la situación partidaria.

"Nadie puede no aceptar ese trámite. Para eso hay que convocar al Congreso del partido para que trace un cronograma hasta la convocatoria a la Junta Electoral. Eso no quita que pueda haber una lista única que también es una alternativa", aseveró.

El ex mandatario sanjuanino advirtió que quienes se sienten "bajo la doctrina" peronista tienen "la necesidad de hacer aportes para que esa institucionalización se pueda hacer", y reclamó un partido "absolutamente abierto, moderno, que cumpla el rol que la sociedad dio con el 49 por ciento de los votos".

"Hay un compromiso grande y me parece que voluntad de todos en poder avanzar y solucionar este tema", agregó.

Consultado sobre la posibilidad de que Massa sea uno de los candidatos a presidir el PJ, tal como lo postuló el presidente Mauricio Macri durante el Foro Económico Mundial que se realizó en la ciudad suiza de Davos, Gioja aclaró que no tiene "el peronómetro", aunque advirtió que hoy el Frente Renovador no está dentro del justicialismo.

"Se ha dicho mucho y yo repito que el peronómetro no lo tiene nadie. Pero evidentemente hoy en el espacio del Partido Justicialista no está la militancia del diputado Massa. Pero a mí no me gusta ser sectario y no soy yo el que tenga que decidir quién y cuándo", expresó.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto