Adiós ballena: por la polémica cambiarán el diseño de los billetes de $200

Nacionales
200-ballena
200-ballena
Al parecer, desde el BCRA optaron por terminar con la discusión y modificar el diseño elegido para ilustrar el papel moneda.




 

Se modificará el billete de 200 por lo reclamos de la posición de la ballena.

La polémica por el billete de 200 pesos se instaló cuando el intendente de Puerto Madryn criticó el diseño del papel moneda que iba a llevar la imagen de una polémica ballena.

Ricardo Sastre, el funcionario en cuestión, fue quien confirmó que desde la presidencia del BCRA le aseguraron que corregirán el error en el billete de la ballena. Aseguró que tomarán contacto con especialistas del CENPAT.

Esta mañana, Sastre aseguró que Federico Sturzenegger, el presidente del Banco Central se comunicó para informar la novedad "dijo que estaban modificando el diseño y que incluso necesitaban contacto con la gente del CENPAT para avanzar sobre algún otro tipo de detalle para la modificación del mismo", aseguró en una radio local, según informó ElPatagónico.com.

Mientras que destacó la decisión y el gesto de las autoridades. Cabe recordar que el mandatario ratificó que el dibujo de la ballena franca austral que se incluirá en el billete de 200 pesos estaba "mal dibujado".

Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
Lo más visto