Juraron los nuevos jefes de la Armada y del Ejército

LIB260116-002F04
LIB260116-002F04
El ministro de Defensa, Julio Martínez, tomó hoy juramento y puso en funciones al nuevo jefe de la Armada Argentina, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y al jefe del Ejército, el general de brigada Diego Luis Suñer, quien reemplazará al general Ricardo Cundom.





Durante la primera ceremonia realizada por la mañana en la Plaza de Armas del Edificio Libertad, Martínez abogó por el "inicio de una etapa con apego al profesionalismo" y aseguró que, por instrucción del presidente Mauricio Macri, "no se pretende que las Fuerzas Armadas estén al servicio de un gobierno en particular".

El nuevo jefe de la Armada tiene 58 años y se desempeñaba como Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de esa fuerza.

Por la tarde, Martínez encabezó la ceremonia de asunción de Suñer, que se desempeñaba como director general de Administración y Finanzas del Ejército, durante un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Regimiento de Infantería 1 "Patricios".

Por otra parte, se informó a través de un comunicado de prensa que Martínez le tomará juramento mañana y pondrá en funciones a los nuevos jefes de la Fuerza Aérea, el brigadier (VGM) Enrique Víctor Amrein, y del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, el general de brigada "VGM" Bari del Valle Sosa.

El acto de asunción del titular de la Fuerza Aérea se realizará a las 10 en el Edificio Cóndor, ubicado en Comodoro Pedro Zanni 250, mientras que la ceremonia correspondiente al jefe del EMCO será a las 18:30 en las escalinatas del Edificio Libertador, en la intersección de Paseo Colón y Alsina.

Fuente: minuto1.com
Lo más visto