Para Macri la Ley de Coparticipación es “una vieja deuda pendiente”

En Córdoba, el Presidente prometió respuestas a los reclamos de las provincias.


 

Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto al Gobernador Schiaretti.
Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Juan Schiaretti.

Desde Córdoba, donde brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Juan Schiaretti, el presidente Mauricio Macri prometió una respuesta a los reclamos de las provincias, al enfatizar que “la Ley de Coparticipación es una vieja deuda pendiente”.

“La Ley de Coparticipación es una vieja deuda pendiente, siempre parece muy difícil de resolver, hay tanto para recorrer”, señaló Macri, que ratificó su “compromiso con el federalismo”, mientras las provincias reclaman una reforma en la distribución de fondos coparticipables, luego de que el Gobierno aumentó el porcentaje que le corresponde a la Ciudad de Buenos Aires.

Desde Córdoba, donde encabezó una reunión conjunta de Gabinetes nacional y provincial, Macri aseguró que el Gobierno está enfocado en “empezar a devolverle herramientas e instrumentos” a cada provincia a partir de un verdadero “compromiso con el federalismo”

Sin embargo, el líder del PRO también abrió el paraguas al advertir que “no puede ser que uno siempre esté asistiendo al que no hace las cosas bien”.

Ayer, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, que apoyó la candidatura presidencial de Macri, adelantó que acudirá a la Justicia en reclamo del 15 por ciento de la Coparticipación que le corresponde a su provincia.

“Venimos reclamando hace rato y para Corrientes ese porcentaje significaría un aporte de 1.500 millones de pesos por año”, subrayó, y explicó que “tenemos la decisión tomada de ir a la Justicia porque yo tengo que defender a mi provincia”.

El sábado, en San Juan, la liga de gobernadores peronistas se reunió para unir sus reclamos al Gobierno de Macri, mientras que el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que se reunirá en los próximos días con los ministros de Hacienda de las provincias, para avanzar hacia un acuerdo por la Coparticipación.

Fuente: El Intransigente

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir