Emergencia en seguridad: Bullrich se reunió con el ministro de Defensa para coordinar acciones contra el narcotráfico

Política
narcotrafico-2149502w620
narcotrafico-2149502w620
Las Fuerzas Armadas brindarán asistencia logística a las fuerzas de seguridad.




 

El ministro de Defensa, Julio Martínez, y su par de Seguridad, Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , se reunió hoy con el ministro de Defensa, Julio Martínez , para coordinar acciones en el marco de la emergencia en seguridad pública sancionada por decreto por el presidente Mauricio Macri .

"Estamos transitando un momento muy importante, hay una decisión del Presidente de la Nación en avanzar en ese sentido, por lo que vamos a poner toda la dedicación para cumplir con las tareas", dijo Martínez al finalizar la reunión.

El ministro explicó que "el rol de las Fuerzas Armadas es brindar asistencia a las Fuerzas de Seguridad" por lo que "se trabaja con diversos medios y equipamiento, como aviones y radares de la Fuerza Aérea".

Por su parte, la ministra Bullrich describió a la reunión como "muy concreta y operativa" y aseguró que "hay una tarea de apoyo logístico del Ministerio de Defensa ante esta situación de emergencia en seguridad".

El encuentro se llevó a cabo en el salón Belgrano del Edificio Libertador. Participaron también el jefe de Gabinete del Ministerio, Damián Vaudagna, y el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, entre otras autoridades.

Además, estuvieron presentes el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, general de división Diego Suñer; de la Armada, vicealmirante Marcelo Hipólito Srur; y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein, junto a las máximas autoridades de las Fuerzas de Seguridad.

Entre las medidas que establece el decreto que declaró la emergencia en seguridad figura la aprobación de "Reglas de Protección Aeroespacial", cuya autoridad de aplicación son las Fuerzas Armadas, orientadas a "identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a vectores incursores en el espacio aéreo argentino".

Así, serán declaradas "hostiles" aquellas naves que "tengan entidad suficiente para 'perturbar, poner en riesgo o causar un daño' en el territorio nacional".

Según el decreto, se entiende como delito complejo y crimen organizado a la producción, tráfico y comercialización de estupefacientes, al contrabando de armas y contrabando de estupefacientes, a los delitos relacionados con las actividades de una asociación ilícita calificada o de una asociación ilícita terrorista, y a los cometidos por asociaciones ilícitas organizadas para cometer delitos por fines políticos o raciales.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto