Mauricio Macri pidió a los gremios "poner el hombro"

triple-crimen-2134721w620
triple-crimen-2134721w620
El Presidente brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Schiaretti, luego de la reunión de gabinete que celebraron en esa provincia.





El presidente Mauricio Macri brindó un discurso con un fuerte mensaje a los gremios de Córdoba durante una visita a esa provincia donde se reunió con el gobernador Juan Schiaretti en la primera reunión de Gabinete realizada en el interior. Los mandatarios se mostraron en buenas relaciones.

"La ciudad de Córdoba necesita un proceso de modernización importante. Es la segunda ciudad más importante de la Argentina y necesita un ente para dinamizar. Y espero que el gremio lo entienda, espero que los gremios entiendan que este es un momento donde hay que poner el hombro, no hay que ir en contra de la necesidad de progresar. Hay mucho por hacer", dijo Macri en un pasaje de su alocución.

Más adelante, consultado por un periodista, agregó en el mismo sentido: "Algunos que están hace mucho tiempo creen que son los dueños. Pero los gremios tienen que darle al intendente el lugar para hacer lo que sienta que hay que hacer, porque lo votaron los cordobeses. Ese es el mensaje que quiero dar a los gremios. Todos tenemos que colaborar de forma dinámica y constructiva. ", sostuvo.

También se le preguntó por la ley de coparticipación: "Es una vieja deuda pendiente que parece difícil de resolver. Todos se suman y parece que da [un total de] 140 cuando lo que tiene que dar es 100. Pero de tanto recorrer lo malo hecho que vino después de la [sanción de la] ley de coparticipación, ahora estamos devolviendo herramientas a cada provincia para que pueda salir adelante", respondió.

Y continuó: "El desafío del país es el federalismo. Es importante que quede claro: no puede ser que se asista al que no hace las cosas bien. Córdoba es una [de las] provincias que mejor se han administrado en los últimos años, más allá de algunas discriminaciones que hubo en el pasado por no alinearse con ex gobierno nacional. Uno tiene que apoyar al que quiere crecer y hace las cosas bien", clamó.

Schiaretti agregó en relación a la reunión de Gabinete: "Esta no era la reunión para tratar el tema. Todos conocen mi posición hace tiempo. Hay que modificar ley de reparto de recursos entre Nación y provincia. Pero hoy no correspondía tratar ese tema ya que era una reunión de temas específicos de Córdoba".

Fuente: La Nación
Lo más visto