Disney París: detienen a un hombre con armas y un ejemplar del Corán

El hombre fue detenido por agentes de seguridad en la entrada de un hotel del parque de atracciones de Disneyland París; tenía oculto en su bolso dos armas, una caja de cartuchos y un ejemplar del Córan.


 

Sospechoso detenido en Disneyland París.
Sospechoso detenido en Disneyland París.

Un hombre de 28 años fue detenido hoy en la entrada de un hotel del parque de atracciones Disneyland París. El individuo tenía oculto en su bolso dos armas, una caja de cartuchos y un ejemplar del Corán.

El sospechoso fue bloqueado al pasar por un detector de metales, lo que hizo desatar la alarma y luego fue atrapado por agentes de seguridad del parque. El hombre luego quedó detenido en las instalaciones de la policía judicial de Versalles (al oeste de París), que se hizo cargo de la investigación.

La policía también detuvo a una mujer que lo acompañaba y que ,en un principio, había huido tras el arresto del hombre. La pareja había reservado una habitación doble en el hotel “New York”. El automóvil aparcado por el hombre antes de ser arrestado está siendo examinado por los artificieros.

Francia está en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, cometidos por tres comandos yihadistas, que dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

Fuente: La Nación

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir