Las pericias determinaron que Claudia Ercoreca es "insana"

Nacionales
claudia ercoreca
claudia ercoreca
La mujer acusada de matar a su madre sufre 'síndrome delirante alucinatorio'.





 

Claudia Ercoreca, al momento de su detención.

Las pericias psiquiátricas a las que fue sometida Claudia Ercoreca, madre de la familia Fitzi y acusada de matar a su madre, arrojaron que la mujer es "insana", ya que padece de "síndrome delirante alucinatorio con una temática mística y mágica", con "interceptaciones y actos de obediencia típicos de la temática delirante". Podría ser declarada "inimputable".

Luego de que las pericias confirmaron que Ercoreca es "insana", el fiscal de la causa, Carlos Arribas, advirtió que "sería aventurado decir que es inimputable", y adelantó que se dispondrán nuevas pericias "para determinar si al momento del hecho comprendió el acto".

El informe psiquiátrico al que fue sometida Ercoreca confirmó que es "insana", y ahora un grupo de expertos trabajará oara determinar si es imputable por la muerte de su madre.

Por sugerencia médica, la mujer será trasladada al centro neuropsiquiátrico Melchor Romero, en La Plata, ya que es "peligrosa para sí y para terceros", ya que, según el informe, padece "síndrome delirante alucinatorio con una temática mística y mágica, con interceptaciones y actos de obediencia típicos de la temática delirante".

Loa hijos de la pareja, menores de edad, quedarán a cargo de un abuelo y se dispondrá asistencia psicológica, dijo el fiscal Arribas.

Además, las pericias arrojaron que su pareja, Germán Fitzi "no tiene ningún tipo de problema psiquiátrico, no tiene delirios, pero es una persona influenciable que actuó por los dichos de la mujer y necesita un tratamiento urgente".

Fernanda Herrera, abogada de Ercoreca, adelantó esta mañana que se llame a declarar a la enfermera que estaba a cargo de la madre de su cliente, ya que "hasta que no preste declaración" la enfermera y el fiscal se expida, considera que su defendida "sigue siendo inocente".

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto