Lousteau se reúne con Barack Obama en Estados Unidos

Política
El Presidente norteamericano recibe al embajador argentino en la Casa Blanca.




Martín Lousteau, embajador argentino en EE.UU.

El embajador argentino ante los Estados Unidos de América, Martín Lousteau, se reunirá este jueves con el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, en la Casa Blanca.

"En camino, a reunirme con el Presidente Obama", confirmó Martín Lousteau, a través de su cuenta oficial de Twitter. El encuentro tendrá lugar en la Casa Blanca, aunque no hay precisiones sobre la agenda del mismo.

Tras caer ante Horacio Rodríguez Larreta en la carrera por la jefatura de Gobierno porteño, Lousteau fue designado embajador ante los Estados Unidos una vez que Mauricio Macri se erigió como presidente, en reemplazo de Cecilia Nahón.

Días atrás, el economista destacó el "buen reflejo del cambio de actitud y de relación" entre la Argentina y Estados Unidos, lo que estimó relance la relación bilateral. "El rol de un embajador es ser representante de la política de Estado de un país en todas las áreas", había señalado Lousteau.

"Hay predisposición para cambiar la imagen de la Argentina en todas las áreas, incluso con los sectores más duros con los que antes nuestro país ha tenido más problemas", enfatizó.

En el foro de Davos, el presidente Macri y Sergio Massa mantuvieron un encuentro con el vicepresidente norteamericano, Joe Biden. Hacia fines de marzo, el presidente argentino se reunirá con Barack Obama en Washington.

 



Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto