Un grupo de manifestantes piden por la liberación de Milagro Sala en Plaza de Mayo

militantes
militantes
Los manifestantes responden a distintas agrupaciones sociales y políticas cercanas al kirchnerismo.


Entre las agruopaciones se encuentran la propia Tupac Amaru, La Cámpora, el Movimiento Evita, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Aseguran que la líder de la agrupación Tupac Amaru se encuentra detenida sin motivo y exigen que la Justicia de Jujuy la libere cuanto antes.

"La Justicia no ha dicho nada al respecto. Ya la compañera lleva demasiados días detenida. Creo que entra en el marco de la ilegalidad", cuestionó Daniel, conductor de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Ituzaingó, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red. El entrevistado prefirió no dar su apellido.

Con el amanecer del jueves, la tensión empezó a crecer en Plaza de Mayo, luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación hiciera trascender que la protesta no fue autorizada. En las próximas horas podría incluso ser desalojada por la Policía Federal.

Mientras se cumple el duodécimo día desde su detención, la investigación contra Milagro Sala continúa: este miércoles, la Justicia jujeña ordenó allanar su casa en busca de más indicios por el presunto retiro de $29 millones en efectivo que realizó en un banco. Según denuncian, la cifra estaba destinada a planes sociales que la dirigente social se apropió.

Fuente: Infobae
Lo más visto