Denuncian falta repelentes en seis provincias en medio de la epidemia de dengue

Nacionales
rprelntes
rprelntes
En Buenos Aires, Chaco, Jujuy, Córdoba y Corrientes la demanda para combatir los mosquitos fue mayor a la prevista y hay escaez; desde el sector aseguran que no habrá desabastecimiento.




 

Denuncian desabastecimiento y aumento en los repelentes.

Tras el anticipado brote de dengue que se desató en el país y que ya tiene la categoría de epidemia, las consecuencias llegaron a las farmacias, supermercados y el bolsillo: hay aumento y desabastecimiento de repelentes en por lo menos 6 provincias.

Se registran faltantes en las provincias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Salta, Jujuy y Buenos Aires. Inclusive, faltan productos aún en la Costa donde no se registró, hasta ahora, ningún cuadro clínico provocado por el mosquito Aedes aegypti.

Por otro lado, la venta de repelentes e insecticidas se disparó un 60% frente al verano del año pasado y todo indica que la demanda seguirá creciendo, aunque en el sector aseguran que no hay riesgos de desabastecimiento o faltante de productos.

"Las ventas de la categoría son muy estacionales y siempre crecen en verano, pero esta vez el efecto fue mucho mayor y hoy estamos un 61,8% arriba en volumen frente a enero del año pasado",explicaron en Queruclor, uno de los dos grandes jugadores en el negocio de los insecticidas y repelentes

Los productos son elementales para la prevención del dengue, el zica y la chicunguña.

Se confirmó el primer caso de zika

La mujer que volvió al país desde Colombia los primeros días del año y es el primer caso de zika en la Argentina. Las autoridades sanitarias confirmaron ayer por la tarde que el segundo análisis de laboratorio necesario para confirmar el diagnóstico dio positivo para la joven colombiana, de 23 años, que reside en la Ciudad.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto