Analizan dos casos de Dengue en la provincia

dengue_1_0
dengue_1_0
La doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de la Provincia dio algunas precisiones sobre los posibles casos de Dengue que se estudian en San Juan.








En los dos casos analizados se trata de personas que regresaban de viaje, una mujer de Bolivia y un hombre que volvía de Colombía. Los dos presentaron síntomas febriles y de malestar, por eso fueron rápidamente aislados.

Las muestras fueron enviadas a Buenos Aires y en aproximadamente siete días estarán los resultados certeros.

"La tasa de mortalidad es baja, pero depende del tipo de Dengue. El mosquito Aedes Aegyptis, que es más peligroso, es el que produce un Dengue hemorrágico que es el mortal. En Argentina hay un solo fallecido por ese tipo de Dengue" señaló la doctora Mónica Jofré.

Tratando de llevar tranquilidad a la ciudanía, la Jefa de Epidemeología de San Juan explicó el proceso: "Estamos trabajando con las alertas para evitar las tres enfermedades que transmite el mosquito que son Zika, Dengue y Chikunguña. Se hace control de vectores, pero no se hace un análisis por si los mosquitos tiene el virus, sólo lo sabemos si un paciente hace la denuncia como infectado y notifica que no ha viajado. El médico hace una denuncia que el mosquito es autóctono y no importado. En ese caso sería una situación de gravedad ya que el mosquito infectado estaría entre nosotros".

Las alarmas comienzan a sonar en la provincia y los especialistas recomiendan vaciar recipientes donde pueda haber agua estancada, ya que estos lugares son criaderos de mosquitos.
Lo más visto