Caen las ventas en el mercado automotor.

Después de cuatro meses de franca recuperación, el mercado automotor sufrió un freno que provocó la caída en las ventas.








La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante el primer mes del año descendió a 56.511 vehículos: mostró un repunte estacional del 79% en la comparación con diciembre pero, se contrajo 15% respecto de las 66.489 unidades anotadas un año atrás.

Abel Bomrad, presidente de ACARA atribuyó la contracción de los patentamientos, luego de cuatro meses consecutivos de recuperación parcial del mercado a "las dificultades para establecer precios de referencia en la primera mitad del mes, porque hizo que el número de operaciones concretadas no esté en los niveles que ese mes solía mostrar en los últimos años".

El cambio del régimen de impuesto adicional de los automotores de alta gama, con la suba de la base imponible y la reducción de la alícuota máxima al 20%, junto con el efecto arrastre del sinceramiento de la paridad cambiaria, al unificarse el mercado, demoró el proceso de encuadramiento de los precios y con ello el cierre de operaciones de ventas con el "nuevo año modelo".

"Habrá que ver cómo evoluciona el mercado, pero imaginamos que el nivel de actividad será similar al del 2015", cuando totalizó 644.000 unidades, dijo Bomrad.

Estancamiento en camiones

En el primer mes del año los registros de automotores fueron afectados por sendas disminuciones de la franja de automóviles y de comerciales livianos, en 16,1% y 13,9%, respectivamente en comparación con un año antes.

Por el contrario, se estancó el patentamiento de los bienes de inversión como los camiones, en 2.002 unidades y apenas cayó 1,2% el de "otros pesados".

Fuente: Infobae.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.