El paso a Chile por Agua Negra está habilitado y es récord la cantidad de turistas

Mientras cientos de turistas permanecen varados por el cierre del Paso Cristo Redentor, desde San Juan confirman que la actividad por Agua Negra no presenta inconvenientes.








A pesar de algunos desprendimientos en alta montaña, a causa de los aludes, rápidamente se trabajó para que el paso internacional esté en perfectas condiciones y habilitado. Se espera transito intenso este fin de semana.

La Doctora Elena Pelletier, secretaría Relaciones Institucionales de la Provincia, emitió algunas precisiones de los trabajos que se realizan: "Están las máquinas permanentemente trabajando, lo que ocurre es que cuando hay mucho tráfico se vuelve a estropear y a hacer serruchos. En particular del lado de Chile tiene una escasez hídrica, es menos el mantenimiento porque no riegan el paso. Entonces la traza no se consolida normalmente como del lado de Argentina, eso puede ser lo que alarma a los pasajeros".

La cifra de turistas que ha utilizado el camino es récord, 20.500 personas salieron del país y 15.300 llegaron al país durante el mes de enero. Desde la apertura en diciembre hay un total de 45.000 personas y de 12.000 vehículos.

Además Pelletier aseguró que están tratando de agilizar el trámite migratorio para evitar demoras innecesarias y congestiones vehiculares importantes.
Lo más visto