Donald Trump pierde el primer test en manos de Ted Cruz

El senador por Texas acaparó la atención en 2013 cuando pronunció un discurso para bloquear el voto de una ley sobre presupuesto. Su victoria en el primer caucus republicano sorprendió al magnate.


ted cruz fullness

El senador de origen cubano Ted Cruz, quien hace un par de años fue considerado por sus propios copartidarios como un “pájaro loco” por conducir las maniobras para el cierre del gobierno por falta de presupuesto, orienta su conservadorismo hacia la Casa Blanca.

Con apenas tres años en el Senado, el abogado de 45 años nació en Canadá de padre cubano y madre estadounidense pero hizo toda su carrera en el ambiente político del estado de Texas, donde ayudó a lanzar el movimiento ultraconservador Tea Party en el seno del partido Republicano.

Cruz se convirtió en el primer aspirante en anunciar oficialmente su candidatura para las elecciones de 2016, apostando al apoyo de los sectores más a la derecha del partido Republicano irritados con las reticencias de la conducción partidaria en atacar frontalmente al presidente Barack Obama.

Para el oficialista partido Demócrata, Cruz es un demagogo peligroso, pero sus seguidores lo elevan a la condición de portavoz del sentido común en las clases medias.

SALTÓ A LA FAMA EN 2000 CUANDO INTEGRÓ EL EQUIPO LEGAL DEL ENTONCES CANDIDATO PRESIDENCIAL GEORGE BUSH

Orador notable, en su corta pero intempestiva carrera ya generó enorme irritación en los dos principales partidos políticos por la forma en que atropelló a la dirigencia de más edad y con más experiencia.

Cruz insiste en que el gobierno ha destruido la economía, limitó las libertades religiosas, puso los derechos constitucionales “bajo asalto”, sobretasó a los estadounidenses y además pretende quitarle las armas a los ciudadanos.

El ahora aspirante saltó a la fama en 2000 cuando integró el equipo legal del entonces candidato presidencial George Bush para el histórico recuento de votos en el estado de Florida. Posteriormente actuó en el Departamento de Justicia.

Después de desempeñarse en el sector judicial en Texas, en 2012 compitió por una banca en el Senado defendiendo el tradicional programa del Tea Party, antigobierno y antiimpuestos.

Fuente: Infobae.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir