Marcha atrás: "Las paritarias son sin techo"

triaca
triaca
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, reiteró que "las paritarias son sin techo" luego de que los gremios reaccionaran ante sus dichos acerca de que"el margen de discusión es del 20% y el 25%", en referencia a la inflación que proyecta el Gobierno.








"Las paritarias son sin techo. Nosotros creemos que el marco de la inflación va a estar entre el 20 y 25 por ciento. Hay madurez en los sectores para llegar a un acuerdo", afirmó Triaca a Radio 10.

En cuanto a los despidos en el Estado, dijo que buscan organizar el Estado de manera de cumplir los objetivos que tienen propuestos: "Sin duda es una preocupación que nos acecha. Había algunos sin funciones específicas. Queremos organizar el Estado de manera de cumplir con los objetivos. Hay funciones específicas que han cambiado y, a partir de eso, se analizarán las rotaciones. También entendemos que hubo un desborde muy grande en estos años".

"Sabemos lo doloroso que es pero, a partir de esas definiciones, se van a saber las rotaciones. Hay mesas de diálogo. Encotnramos un ministerio con muchas áreas, algunas que no brindaban un servicio específico. El ministerio tenía un objetivo político y nosotros queremos volcarlo a los trabajadores", agregó.

Por último, se mostró confiado en que la gente tenga paciencia mientras se instrumentan las distintas medidas."Creemos que la gente es consciente de que cambiar la realidad de un sistema político requiere tiempo. Lo estamos haciendo, día a día vamos avanzando en distintas cuestiones. Nos preocupa la generación de empleo. Empezamos a tratar de resolver cosas que mejoran el marco de inversiones en el sentido de generar certezas para generar trabajo", concluyó.
Lo más visto