Para el New York Times se complica el acuerdo con los holdouts

0014195520
0014195520
El matutino reflejó las trabas en la negociación del Gobierno con los tenedores de deuda en default, pese al entendimiento con los bonistas italianos.








La prensa internacional observa con atención la evolución de las negociaciones entre el gobierno de Mauricio Macri y los "fondos buitre", luego 14 años de disputa política y judicial por el pago de los bonos de deuda externa en default. Tras el recambio de gobierno, el prestigioso diario norteamericano The New York Times describió que ambas partes enfrentadas llegaron con "nuevas esperanzas" para llegar a una resolución, aunque el anhelado acuerdo se "complicó" a raíz de "algunos giros" en las conversaciones de esta semana.

El periódico puso de manifiesto el preacuerdo que ayer alcanzó Argentina con los bonistas italianos que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010. El convenio supone el pago de 1350 millones de dólares a los tenedores de títulos, lo que significa la erogación de un 150% de la deuda original contraída.

"Es el primer acuerdo con los llamados acreedores que no han participado en las reestructuraciones anteriores sobre la deuda de hace casi 15 años", destacó el New York Times, que reiteró que la resolución del conflicto se inscribe en un "movimiento más grande" del Gobierno "para reformar la economía argentina".

Sin embargo, lo cierto es que "Argentina aún no ha llegado a un acuerdo con los fondos de cobertura de Nueva York", que encabeza el multimillonario de Elliot Managment, Paul Singer. "Lo que está en disputa es cuánto Argentina debe pagar de intereses", advirtió el articulo publicado ayer como una complicación a resolver. También subrayó la traba que significa el rechazo de los holdouts a que se haga pública la oferta de pago que le hará el Gobierno nacional próximamente.

Eso no es todo. De acuerdo al NYT, el fallo del juez del distrito de Manhattan, Thomas Griesa, obligó a que si Argentina le paga a un grupo de tenedores de deuda, le debe pagar al resto que están en conflicto con el país. "Esta decisión puede complicar el acuerdo de Argentina con los holdouts italianos", alertó el artículo.

Mientras tanto, "el mundo inversor observa de cerca" las negociaciones entre Argentina y los acreedores. Es que hay otros conflictos similares alrededor del globo pendientes de resolución El martes, otro fondo de cobertura de Nueva York, Gramercy, presentó una demanda por USD $1.300 millones contra Perú "por su negativa a pagar adecuadamente" la deuda en default.

Fuente: Infobae.
Lo más visto