Paritarias: El próximo desafío de Sergio Uñac

00048739
00048739
Los números pretendidos por los gremios están lejos de ser los que el Gobierno está dispuesto a pagar, llegar a un acuerdo no será tarea sencilla.








En los últimos días, la discusión acerca de las paritarias fue ganando intensidad en los medios tanto nacionales como provinciales. Uno de los disparadores fueron las declaraciones del ministro de trabajo de la nación, Jorge Triaca, quien aseguró que el tope para la negociación salarial se encontraba cerca del 25%. Más tarde esto fue desmentido por el jefe de gabinete, Marcos Peña.

Las voces de los sindicatos se hicieron sentir fuerte también en la provincia y como una especie de acuerdo tácito, todos reclaman una recomposición salarial en el orden del 35% o superior, cifra que se encuentra muy lejos de lo que el Gobierno de San Juan pretende afrontar.

UDA, UDAP, ATE, STOTAC y UPCN fueron algunos de los gremios que reaccionaron cuestionando el tope en las paritarias. "No vamos a permitir que los trabajadores paguen el costo del ajuste" afirmó el secretario general de UDA, Julio Roberto Rosa.

Desde el gobierno de Sergio Uñac lo que impera es la cautela, ningún funcionario quiere hacer referencia a cifras concretas, aunque aclaran que se hará todo lo posible para conformar a los trabajadores, dentro de las posibilidades económicas de la provincia.

Se espera que las discusión salarial en la provincia arranque la semana que viene, ya que es un tema que desvela tanto a los gremios como a políticos.

El ministro de hacienda, Roberto Gattoni, se mostró optimista acerca de un acuerdo y aseguró que "la prioridad es que los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo".

 
Lo más visto