Sergio Uñac: "Tengo buena relación con el Gobierno Nacional"

Uñac
Uñac
El Gobernador de San Juan se permitó un momento para reflexionar sobre el contexto político de San Juan y la relación con el gobierno de Mauricio Macri.








Con el Gobierno provincial fuera de la linea de conducción nacional, las negociaciones y la cordialidad en las relaciones, representan acciones de gobierno fundamentales. Así es como Sergio Uñac intenta sortear las diferencias que lo separan de Mauricio Macri, para lograr acuerdos que beneficien a la provincia.

"Yo tengo excelente relación con un altí­simo porcentaje de los Ministros del Poder Ejecutivo de la Nación. Además, me parece que es lo que corresponde. Los sanjuaninos me eligieron para eso, me pagan para eso y para tratar de conseguir los mejores resultados para la provincia. El buen trato, los buenos modales es lo que San Juan espera de este Gobernador y juro que es con lo que me estoy manejando en los distintos Ministerios. Y en lo político, obviamente es trascendente en la vida de un dirigente, pero en este caso para mí está por encima lo institucional y en eso está poder cumplir con los intereses de los sanjuaninos" afirmó el Gobernador.

La misión, sin dudas, es dejar de lado las diferencias ideológicas para trabajar en conjunto, ya que San Juan depende en gran medida de los ingresos de la Nación. Por eso, desde su asunción, Uñac se ha mostrado moderado en sus declaraciones y siempre conciliador, buscando no generar conflictos innecesarios con quienes tienen hoy la tarea de conducir a la Argentina.

Sin embargo, el Gobernador no puede ocultar su descontento con algunas de las medidas implementadas por Mauricio Macri: "Yo creo que no deben haber cuatro provincias privilegiadas, tres más Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y 20 provincias que no encontramos el camino de poder conseguir ese 15%" opinó Uñac, en referencia a los privilegios presupuestarios que goza el actual jefe de gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.

La autovía San Juan-Mendoza, las más de 1000 viviendas para la clase media, la construcción del Túnel de Agua Negra, esas son algunas de las obras que recibirán capitales de Nación y en este camino es por donde pretende transitar Uñac, para conseguir una distribución equitativa de los ingresos, que le permita crecer a la provincia.
Lo más visto