El dolar oficial alcanzó su máximo histórico

Se intercambia sin cambios con respecto a la rueda de ayer; es el valor más alto desde 1992, cuando se estableció como moneda local el peso.








El dólar oficial sigue en su máximo histórico: cotiza a $14,35 en su punta vendedora, el mismo valor que en la rueda de ayer. En el segmento mayorista también se intercambia sin cambios a $14,17, su precio más elevado desde la salida de las restricciones cambiarias.

"La importante actividad desplegada por bancos semipúblicos, abasteciendo la demanda de dólares con ventas en el sector donde participan los grandes jugadores estabilizó la cotización del dólar durante buena parte de la jornada y lo mantuvo en niveles muy similares a los alcanzados hasta ayer", sostuvo Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambios.

El dólar blue, en tanto, suma once centavos y se ofrece a $14,39 para la venta. Así, luego de dos jornadas consecutivas en las que se dio la inédita situación en las que su cotización superó al oficial, se revirtió la tendencia.

Tras la salida del cepo las cuevas se deshicieron de 'arbolitos' ante la menor demanda de divisas en el mercado paralelo. La reducción llegó en algunos casas hasta el 20% de sus plantillas. Los turistas volvieron a ser los clientes más valorados tras la eliminación de las restricciones.

El dólar "contado con liquidación", que resulta de las operaciones bursátiles al dividir las cotizaciones en pesos de bonos y acciones argentinas en la Bolsa de Buenos Aires por sus precios en dólares en Wall Street, cotiza $14,54.

Fuente: La Nación.
Lo más visto