Colectivos en la mira: Usuarios descontentos y falencias en el servicio

En los últimos días cientos de usuarios salieron a reclamar por problemas en la prestación del servicio de transporte público. El aumento de los precios, la tarjeta SUBE, los problemas en la prestación del servicio, son algunas de las deficiencias apuntadas.








Los colectivos parecen ser el objeto de todas las críticas de los últimos días en la provincia. Los reclamos son muchos y la falta de respuesta desató una vendaval de cuestionamientos que circulan con fuerza por las calles sanjuaninas.

Ayer, un grupo numeroso de estudiantes, se dio cita en la Plaza 25 de Mayo para protestar por la suba en el valor del boleto y para pedir por la implementación del Boleto Escolar Gratuito. "Si suben el precio muchos chicos no van a poder trasladarse hacia las escuelas, muchos viven con los justo y eso representa una traba en la igualdad de oportunidades" opinaba una estudiante durante la manifestación.

A los aumentos se le suman los problemas de la tarjeta SUBE, que evidencia una falta de organización en su comercialización. Los usuarios principalmente se quejan de la falta de puntos de carga y la poca adherencia de las empresas de colectivo.

Al respecto se expresó el director de Tránsito y Transporte de la Provincia, Ariel Palma: "No es una cuestión puntual de una empresa, es una cuestión total del sistema. Han habido detalles con el sistema total de equipamiento que se han ido resolviendo, más unas cuestiones administrativas que necesitaban claridad y se han ido resolviendo esos temas. Tenemos un plazo hasta fines de marzo para implementar este sistema".

Palma no negó los conflictos en el sector y declaró que "tenemos más de 1.000 intimaciones, hemos recibido infinita cantidad de reclamos por la actitud de las empresas. Estamos tratando de trabajar con los inspectores para tratar de colaborar en esta situación que es lo que nos corresponde a nosotros".

Con referencia a la falta de monedas, el responsable de la cartera de tránsito vislumbró en la completa implementación de la tarjeta SUBE la solución para terminar con este problema.
Lo más visto