Macri y un guiño a "la nueva oposición"

macritapa
macritapa
"Espero poder ayudar a que todos puedan ser parte", dijo Macri sobre el nuevo espacio. El gobernador salteño fue impulsor del quiebre en el bloque K.








La visita de Mauricio Macri al Norte tuvo un significado político muy fuerte: el presidente estuvo acompañado en dos actos por el gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, impulsor del quiebre del bloque K en Diputados. "Acá tenemos a uno de los protagonistas de ese lío que se armó", dijo el presidente, en relación a Urtubey.

El presidente, en un acto en Jujuy -junto al salteño- respaldó al nuevo grupo que se formó en la Cámara Baja: "Creo que (el nuevo bloque) es muy bueno y muy sano, y espero poder ayudar a que todos a que puedan ser parte", remarcó el mandatario.

CRÍTICAS AL KIRCHNERISMO

"Lo que pasó en el Congreso refleja que hay un grupo cada vez más minoritario, que se aferra al pasado, con discusiones no constructivas. Mientras que la gente joven del partido que ha perdido plantea una reforma distinta", remarcó el presidente, en conferencia de prensa en Purmamarca.

MASSA Y MORALES, PRESENTES EN EL ACTO

Acompañaron a Macri, además, el diputado y líder del Frente Renovador Sergio Massa, cuya ayuda en el parlamento será clave para el oficialismo, que es la primera minoría en la Cámara Baja.

Macri se mostró nuevamente, además, por el gobernador de Jujuy Gerardo Morales. El presidente le dio un fuerte apoyo al radical, en medio de la tensión por los pedidos de liberación de la jefa de la organización Tupac Amaru Milagro Sala.

"UNIR A LOS ARGENTINOS"

El viernes, Macri convocó en Tucumán a "unir a los argentinos sin importar el partido político que representamos", en un acto del que participaron Urtubey, Morales y el gobernador Juan Manzur, que estuvo por sumar un diputado al bloque que se desprendió de la bancada K.
Lo más visto