El Gobierno provincial planea evaluar a los empleados públicos

El ministro de hacienda, Roberto Gattoni, contó en los micrófonos de Radio Light, el plan provincial para evaluar los perfiles de los empleados que trabajan para el Estado.








En consonancia con el Gobierno de Mauricio Macri, desde la Provincia evalúan eficientizar la gestión de recursos humanos para los empleados del Estado. La idea es incorporar sólo el personal capacitado para evitar el despilfarro de los fondos públicos.

"Vamos a hacer un censo desde Gestión Pública para ver cuáles son las necesidades de perfiles que necesita cada jurisdicción, para ir definiendo qué tipo de personal vamos a tomar o qué capacitación vamos a llevar dentro de los que están para poder cumplir con esa necesidad" informó el ministro Roberto Gattoni

En referencia a la planta profesional del Estado, Gattoni asegura que hay faltante de médicos, ingenieros, enfermeros y personal de vialidad, pero sobran abogados o administrativos simples. "Queremos contratar sólo lo necesario, hay que cuidar la plata de todos".

"En el futuro iremos definiendo que nos está sobrando y qué nos está faltando, para que el recambio de la planta de trabajadores se realice de manera eficiente" afirmó el Ministro de Hacienda en el programa "Es lo que hay", de Radio Light.

Por último Roberto Gattoni asumió una falencia en la cantidad de personal de salud e indicó que desde el Gobierno harán todo lo posible para que no haya faltante de médicos, ni enfermeros.
Lo más visto