EEUU apoya a los bombarderos rusos en Siria

siria
siria
Así lo consideró Brett McGurk, responsable norteamericano para la coalición internacional antiyihadista. Washington acusa a Moscú de haber entorpecido los diálogos de paz entre los rebeldes y el régimen de Bashar al Assad.








"Lo que hace Rusia favorece directamente al Estado Islámico". Así se refirió Brett McGruk, emisario especial del presidente estadounidense, Barack Obama, para la coalición internacional antiyihadista, con relación a la intervención de Moscú en el conflicto sirio.

Las declaraciones del funcionario tuvieron lugar durante una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

John Kerry, secretario de Estado norteamericano, acusa al gobierno de Vladimir Putin de haber estropeado los esfuerzos de paz en Siria con los bombardeos en Alepo en apoyo a las fuerzas del régimen sirio.

Kerry y una veintena de ministros de potencias mundiales y regionales, entre ellos el canciller ruso, Serguei Lavrov, se reunirán el jueves en Múnich en una nueva reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, que intentará conseguir un alto el fuego y un acceso humanitario a las ciudades sirias sitiadas.

El secretario de Estado norteamericano exigió el martes a Moscú un "cese del fuego inmediato" en Siria y detener la campaña de bombardeos iniciada el 30 de septiembre, que se ha intensificado en los últimos días contra grupos de la oposición y civiles.

Por su lado, Washington dirige una coalición militar de 65 países que efectúa bombardeos en Siria desde septiembre de 2014.

"En los seis meses que vienen, debemos acelerar y reforzar nuestra estrategia", señaló McGurk ante la comisión del Congreso.

Sin embargo, "nuestros progresos no serán lineales y se deben esperar reveses y sorpresas", concluyó.

Fuente: Infobae.
Lo más visto