Macri anunciará en San Juan la eliminación de las retenciones mineras

Así lo confirmó el vicepresidente de la Cámara Minera de la Nación, Jaime Bergé, en los micrófonos de Radio Light.








El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, aprovechará su visita a San Juan para anunciar la eliminación de las retenciones a las exportaciones de los minerales metalíferos y no metalíferos. La medida apunta a reactivar la actividad que viene en baja hace ya mucho tiempo.

"Esto es muy bueno, era un tema que lo veníamos pidiendo hace tiempo. Hoy el Ministro de Energía Aranguren firmó el decreto y mañana el Presidente lo anunciará en la provincia" expresó Jaime Bergé en el ciclo "Es lo que hay" de FM Light.

Con el objeto de favorecer a los productores e incentivar la actividad, los sectores mineros celebran la decisión y aseguran que es un paso fundamental en el camino del crecimiento de la minería.

"Las políticas que empieza a realizar el nuevo gobierno han provocado que inversores internacionales vuelvan a fijarse en Argentina como un país viable, esto significa aire fresco para la minería" informó con optimismo el referente minero.

En palabras de Bergé, la medida favorecerá también a los productores pequeños y medianos, como los caleros, que exportan a Chile unas 400mil toneladas al año: "Esto representará unos dos millones y medio de dólares más para los productores".
Lo más visto