Francisco ya viaja a Cuba para reunirse con el patriarca ortodoxo ruso

francisco
francisco
Antes de llegar a México, hará una escala en la isla para encontrarse con Kirill.








El papa Francisco partió hoy hacia Cuba, donde se encontrará con el patriarca ortodoxo ruso Kirill antes de seguir su viaje a México para la visita que hará al país azteca hasta el miércoles 17.

El avión de Alitalia despegó a las 8.20 de Roma (4.20 de Argentina) rumbo a La Habana, donde el pontífice será recibido por el presidente Raúl Castro y luego mantendrá una reunión con el líder religioso ruso.

"En México miraré a los ojos de María y le suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia. A Nuestra Madre confío desde ahora mi viaje", escribió Francisco en Twitter antes de subir al vuelo AZ4000 que llegará a la isla a las 14 (16 de Argentina).

Allí mantendrá un histórico encuentro con el patriarca ruso antes de emprender esta misma tarde su viaje a México, donde será recibido a la noche por el presidente Enrique Peña Nieto en el aeropuerto del DF.

Mañana, Francisco visitará a la Virgen de la Guadalupe y luego dará misas en varias ciudades, como Morelia y Chiapas.

Su visita terminará el miércoles 17 con una homilía en Ciudad Juárez, que será seguida también en El Paso, la ciudad estadounidense que se encuentra a pocos metros de la frontera.

Fuente: La Nación.
Lo más visto