Mauricio Macri: "Vamos a devolverle a San Juan lo que le corresponde"

Macri uñac
Macri uñac
Desde el verde césped de La Posada de los Patos el ingeniero Mauricio Macri le habló a todos los sanjuaninos.








 

El departamento de Calingasta fue el elegido para que el presidente Mauricio Macri realizara el tan ansiado anuncio de la quita de las retenciones mineras. "Hace 10 años que le quitan recursos a los sanjuaninos para llevárselos a la Nación".

A continuación algunas de las frases más destacadas del Presidente: 

"Hay que respetar los compromisos que asumimos y la minería se comenzó a desarrollar con ciertas reglas y hace 10 años alguien violó esas reglas poniendo retenciones, quitando así recursos de los sanjuaninos. Hoy quiero decir que se terminan las retenciones a las exportaciones mineras. Vamos a trabajar juntos para desarrollar nuevos proyectos, poniendo siempre cuidado en el medio ambiente".

"Necesitamos un país con estabilidad, con la estabilidad vuelve el crédito y con esto hay más máquinas y más trabajo en cada pueblo, en cada provincia".

"Vengo de visitar a Oscar, minero de bentonita y zeolita. No sabía, pero estos son minerales muy valiosos. Oscar es un hombre de trabajo, que comenzó en la mina a los siete años. Él no pudo entusiasmar a sus hijos en la educación porque están trabajando con él con la condición de que el trabajo los saque adelante. Pero para poder estabilizarse necesita más máquinas, más equipamientos y así dar más trabajo".

"Tenemos una enorme oportunidad, sólo depende de nosotros. Tenemos que volver a creer en nosotros mismos, porque podemos generar trabajos de calidad. Hay que creer en nuestras capacidades, los argentinos podemos".

"Además, vamos a trabajar juntos para potenciar la industria vitivinícola. Pero también quiero que trabajemos juntos con el gobernador Uñac para que el año que viene se ponga en marcha la construcción del Paso de Agua Negra. Estos son los tipos de proyectos que nos tiene que encontrar trabajando juntos, independientemente del partido al que pertenezcamos".
Lo más visto