Volkswagen suspende trabajadores en Córdoba

La próxima semana no trabajarán 130 empleados de la línea que produce para Brasil.


ajuste

Apenas de regreso de las vacaciones, se reinician las suspensiones en la planta de Volkswagen en esta ciudad. Igual que el año pasado, la medida alcanza a operarios de la línea que fabrica cajas de velocidades para Brasil.

En la MQ 200 la empresa aplicará un esquema de suspensión rotativo desde el próximo lunes que alcanzará a 130 trabajadores, quienes cobrarán el 75 por ciento de sus haberes. La medida, según estiman desde el Sindicato Unico de Trabajadores Mecánicos (Smata) podría extender hasta abril.

Leonardo Almada, vocero del Smata delegación Córdoba, planteó: “Trabajamos con mucha preocupación en la búsqueda de que la medida tenga el menor impacto posible, de manera que sea la menor cantidad de gente la afectada”.

La caída de la demanda brasileña ya implicó en 2015 varias paradas de la planta que Volkswagen tiene en Córdoba, donde trabajan 1700 operarios y era previsible que continuarán este año si no remitía la crisis en el mayor socio comercial de país.

Fueron pedidos puntuales desde China los que, el año pasado, lograron atenuar las suspensiones. Las instalaciones cordobesas tienen capacidad para producir cinco millones de cajas anuales; en su pico de producción la planta usó la mitad de ese potencial.

Desde la empresa ya el mes pasado confirmaron que el personal de la planta MQ 200 A y B regresó los primeros días de este mes de vacaciones; aunque la producción de la planta MQ250 es absolutamente normal, este mes frenará para realizar una “modernización de la línea de armado”. El sector ocupa a unos 1300 empleados.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir