El show de los artista contra el Gobierno

Agrupaciones, actores y músicos se reúnen con críticas al macrismo.







Las "plazas del pueblo", como llaman en el kirchnerismo las manifestaciones que organizan los fines de semana en distintas plazas del país para rechazar las políticas del gobierno de Mauricio Macri, tendrán hoy un capítulo especial. Con el cierre a cargo de Fito Páez, cien figuras de la música y del espectáculo protagonizarán la denominada "plaza de los artistas".


Con la consigna "en defensa de la alegría, el trabajo y la libertad", la convocatoria es a las 15 en el parque Saavedra. Con el respaldo y el apoyo logístico de Nuevo Encuentro, el acto no tendrá oradores políticos. Desde la apertura hasta el cierre, previsto para las 18.30, el escenario estará a cargo de artistas cercanos al kirchnerismo. Además de Páez, participarán figuras como Pablo Echarri, Liliana Herrero, Marilina Ross, Cecilia Roth, Rita Cortese, Daniel Fanego, Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Gastón Pauls y Paola Barrientos. También van a estar Julieta Ortega, Dolores Fonzi, Graciela Dufau, Fernán Mirás, Luisa Kuliok y Jean Pierre Noher.

"La idea es visibilizar la lucha por la dignidad y el trabajo de los argentinos, utilizando al arte como herramienta", dijeron fuentes de la organización. Detallaron además que va a haber música, monólogos y lectura de poesías y otros textos. Entre ellos, uno sobre la alegría. "No podemos permitir que Macri se apropie de la palabra alegría. Por eso se nos ocurrió hacer algo sobre el tema", agregaron.

La "plaza de los artistas" es parte de las manifestaciones que el kirchnerismo viene haciendo en diferentes ciudades del país, en contra del gobierno de Macri. Al frente de esas iniciativas está el ex titular de la Afsca Martín Sabbatella. En los últimos dos meses, el jefe de Nuevo Encuentro recorrió plazas de la ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Jujuy y Bariloche.

Lo más visto