Guillermo Moreno: "CFK es de clase media"

moreno
moreno
El ex secretario de Comercio también defendió el IPC que medía el kirchnerismo y lo calificó de "impecable"; además, negó tener una patota durante su mandato en la entidad estatal.







Luego de su "exilio" en Italia, las apariciones del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno dejaron mucha tela para cortar. Esta vez, el ex funcionario del kirchnerismo estuvo presente en Intratables y se expuso a las distintas preguntas del panel. Polémico como siempre, Moreno recordó que "los días más felices son, fueron y serán peronistas" y dejó una frase un tanto controvertida: " Cristina Kirchner es clase media".


Hoy por la tarde el gobierno nacional desplazó de su cargo a Graciela Bevacqua, directora técnica del Indec, por diferencias en los tiempos de construcción de un nuevo índice de precios al consumidor (IPC). El Gobierno quería presentar un dato de inflación en dos meses y la directora expresó que necesitaba más tiempo para solucionar la "mala intervención" previa. Consultado por esta situación, Moreno expresó que "el IPC que hacía Bevacqua era horrible" pero que el que presentaba el kirchnerismo era "impecable".



La era de Moreno frente a la secretaría de Comercio estuvo marcada por numerosas denuncias de aprietes dentro de la entidad. "La única denuncia penal la hizo Beatriz Paglieri cuando la quisieron tirar por la escalera, después de un informe reservado que le hice a la Presidente". A su vez, negó tener una patota dentro del edificio estatal: "Cómo voy a tener una patota... si fui Secretario de Comercio".

Consultado por los casos de corrupción dentro de los 12 años de kirchnerismo, Moreno expresó: "En todos los tapes que pasaste, no hay una sola denuncia de corrupción sobre mi. Sobre el resto de los funcionarios, que fueron compañeros míos, no voy a hablar". Además, explicó que durante su tiempo en la función pública no hablaba porque fue una "decisión comunicacional del gobierno".

Por último, el secretario de Comercio se refirió la disputa que tuvo con el actual ministro de Energía, Juan José Aranguren, cuando era director de Shell: "Aranguren vino a mi oficina, y dijo que no iba a acompañar un pacto de precios. Dijo que sí lo haría si firmaba una resolución, y la hice... a veces Aranguren cumplía y otras veces no cumplía, ahí aplicábamos la ley, ahí fue a la Justicia y se procedió". Y ante el pedido de prisión que rezaba en la denuncia, agregó: "No se le pedía prisión, las sanciones van hasta la posibilidad de prisión, porque es el procedimiento penal".

Fuente: La Nación.
Lo más visto