¿Gioja presidente del PJ?

Desde el peronismo bonaerense impulsan la candidatura del exgobernador como cabeza del Partido Justicialista nacional.








El Consejo del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunió hoy en la sede porteña de Matheu 130, donde se acordó la propuesta que el partido provincial presentará en el congreso nacional del PJ del próximo miércoles 24, que será la de lograr "la unidad en una lista única" con el sanjuanino José Luis Gioja como presidente, dijeron fuentes partidarias.

Sin la presencia de los máximos representantes de la agrupación La Cámpora ni de intendentes cercanos al kirchnerismo, los dirigentes peronistas bonaerenses, encabezados por Fernando Espinoza, emitieron un documento muy crítico con la gestión de Mauricio Macri en la Nación, y de María Eugenia Vidal en la Provincia, a pesar de que este sector se autodenomina como "dialoguista".

Desde la mesa chica de la conducción del PJ bonaerense remarcaron la ausencia de intendentes como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y de Patricio Mussi (Berazategui) y también de miembros de La Cámpora al señalar "no sé a que juegan estos chicos", en referencia a la actitud que tiene la agrupación que conduce Máximo Kirchner.

Aunque solo estuvieron algunos consejeros que pertenecen al núcleo duro del kirchnerismo, la reunión del PJ bonaerense contó con varios cruces entre los dirigentes que, en su mayoría, reclamaban "realizar una autocrítica por las últimas elecciones" y "definir un rumbo como espacio opositor".

En ese sentido, el sector del PJ con mayor predisposición al diálogo con el gobierno nacional "comienza a tener diferencias y surgen distintas posturas, especialmente por las últimas medidas económicas de Macri", confió a Télam un dirigente peronista que participó de la reunión en el quincho del mítico edificio.

En tanto, el documento, que también fue muy discutido, cargó contra el presidente y la gobernadora bonaerense por el impacto social de las medidas adoptadas por Macri y Vidal, y convocó a un frente multisectorial para "enfrentar las políticas de la derecha con una organización política y social".

"El camino de la unidad del peronismo y la unidad del movimiento obrero es el único sendero virtuoso para llegar a lo que nos hemos propuesto en esta etapa de la historia: defender a los más humildes y los trabajadores", afirma el texto de quince páginas que concluye con una dura acusación contra el Gobierno: "Son el ajuste, la dictadura de mercado, la falta de trabajo y la pérdida de derechos".

Del encuentro participaron los dirigentes Carlos Kunkel, Teresa García, Carlos Quintana, Hugo Curto, Jorge Landau, María Raverta, Patricia García, José María Díaz Bancalari, Juan Manuel Abal Medina y Gustavo Arrieta.

También los intendentes Alberto Descalzo, Gustavo Menéndez, Julio Pereyra, Leonardo Nardini, Mariano Cascallares, Juan Pablo de Jesús, Verónica Magario y Gabriel Katopodis, y los ex intendentes Humberto Zúccaro, Francisco Gutiérrez, Pablo Bruera, Daniel Di Sabatino y Mariano West.

Además Walter Abarca, Horacio González, Cristina Alvarez Rodríguez, Alberto Pérez, Ismael Pasaglia, Juan Belén, Alejandro Topo Rodríguez, Daniel Barrera y Carlos Castagneto.

Fuente: Telam.
Lo más visto