Malvinas: Ingleses confían en mejorar las relaciones gracias a Macri

Michael Fallon visitó las Islas Malvinas, donde anunció una inversión de US$256 millones en 10 años. Aclaró que "no habrá negociación con Argentina" por la soberanía del archipiélago.








En el primer viaje que realiza un titular de Defensa al archipiélago del Atlántico Sur en más de una década, Fallon acusó al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, de ser "la mayor amenaza que existe actualmente" para las Malvinas por su proclama en favor de una negociación con el país que contemple la soberanía de las Islas.

La BBC informó que pese a que "se temía" que la visita de Fallon pudiera "inflamar tensiones con Argentina", el titular británico "confía" en que las relaciones entre ambos países puedan "mejorar" con la presidencia de Mauricio Macri.

Durante su viaje a las Malvinas, Fallon rindió tributo a los 255 militares británicos que cayeron durante la guerra en 1982.

El pasado mes, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y el presidente Macri mantuvieron una reunión en el marco del Foro Económico de Davos y convinieron en "embarcarse en un nuevo capítulo" en las relaciones entre Londres y Buenos Aires.
Lo más visto