Sergio Massa: "El anuncio de ganancias tiene sabor a poco"

El líder del Frente Renovador dijo que habrá 220.000 personas que ahora van a pagar el gravamen.







El anuncio de Mauricio Macri sobre Ganancias le dejó "sabor a poco" a Sergio Massa, líder del Frente Renovador. El diputado nacional pidió cambios más profundos en el gravamen y adelantó que con la modificación habrá 220.000 personas que comenzarán a pagar el tributo.


"Tiene sabor a poco", apuntó Massa sobre el anuncio del Presidente de ayer. "El salario no es ganancia, es remuneración. Hay 220.000 personas que no venían pagando ganancias y ahora si lo van a hacer. Con las retenciones que le quitaron a la minería podrían financiar el fin del impuesto a las Ganancias", se quejó a través de una gacetilla de prensa.

Pese a su cercanía con el Gobierno, el tigrense exigió que el jefe de Estado cambie las escalas, aunque el oficialismo aún no tiene previsto discutir una ley en el Congreso.

"Desde el Frente Renovador proponemos escalas por ley y terminar con esto de que cada Presidente decide hasta donde le roba un poquito el salario a los trabajadores. Así siguen las distorsiones porque no se tocaron las escalas", afirmó Massa, y se preguntó: "¿Cómo van a compensar la quita de subsidios? Tenemos que construir un sistema tributario progresivo".

Además, el diputado destacó: "El Frente Renovador va a proponer otro mínimo porque hay que involucrar las paritarias de este año y que haya un ajuste automático cada seis meses, como en las jubilaciones, de acuerdo al índice variación salarial que publica el Ministerio de Trabajo".
Lo más visto