Animalistas sanjuaninos continúan su cruzada por el Hospital Veterinario

vetfonendofoxterrier
vetfonendofoxterrier
Incansables ante la lucha por la creación de un Hospital Público Veterinario, los proteccionistas buscan apoyo político para hacer realidad el sueño de gran parte de la sociedad sanjuanina.








Pasa el tiempo y el reclamo continúa, aunque cada vez son más los que se suman a la causa. Los animalistas de San Juan siguen su peregrinación a través de diferentes dependencias gubernamentales, para conseguir el apoyo necesario que permita la concreción del Hospital Veterinario.

Un proyecto de ley desarrollado con mucho trabajo y estudio (que plantea la creación de un centro sanitario de mediana complejidad y unidades móviles descentralizadas) descansa en la Cámara de Diputados de la provincia, a la espera de ser finalmente aprobado.

El diputado Gustavo Usín se reunió con las proteccionistas Graciela Schvartz, Cecilia Yornet y Belén Nadal para evaluar los pasos a seguir. "Es una prioridad de ACTUAR trabajar en defensa de los animales, y en esa línea seguimos abocados y dispuestos a hacer lo necesario para que este gran sueño pueda concretarse" manifestó el joven diputado.

Por el momento, la única alternativa que encuentran los animalistas es buscar el apoyo de los legisladores del Frente Para la Victoria. "Necesitamos el apoyo del oficialismo para que el proyecto se transforme en ley de una vez por todas".

"Ya no es un sector el que pide el Hospital Veterinario, se trata de un clamor social, un pedido impostergable  de salud pública, respecto y humanidad" afirmó a DIARIO MÓVIL Graciela Schvartz, reconocida defensora de los derechos de los animales en la provincia.

Al respecto, Schvartz manifestó la imperiosa necesidad de que el Estado provincial adopte el cuidado de los animales como una política pública. "En este momento sacamos dinero de nuestros bolsillos y hacemos nosotros lo que le correspondería hacer al Gobierno".
"Hemos madurado como sociedad, este es el momento para tratar con seriedad leyes que se dediquen a la protección y cuidado de los animales"

Por lo pronto, Schvartz y el resto de los protecciones, continúan aguardando una respuesta favorable del FPV y prometen seguir con la lucha incesante hasta que el Hospital Público Veterinario sea  una realidad en la provincia.
Otros reclamos pendientes


  • La Pirotecnia Cero es un pedido popular: "No vamos a esperar hasta fin de año para que los políticos salgan a poner cartelitos, queremos terminar con este problema lo antes posible" manifestó la proteccionista.

  • La cruzada contra la tracción a sangre también es una lucha que moviliza a todos los animalistas. Según Manifestó Schvartz esperan el firme compromiso del secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello, y los legisladores del oficialismo para combatir este flagelo.

  • La constitución del Parque Faunístico de Rivadavía como un centro de rehabilitación y rescate de fauna silvestre y no como un lugar de exhibición de animales.


 

 
Lo más visto