“Los gremios docentes deben ser cuidadosos con lo que piden”

El ministro de Trabajo protestó porque “se ha tergiversado mucho cuál era la propuesta” salarial del Gobierno.


Michetti-Triaca

El ministro de Trabajo,  Jorge Triaca , reclamó hoy a los gremios docentes “ser cuidadosos” en la negociación paritaria a fin de que “cada provincia pueda tener los recursos para llegar a buen puerto”, al tiempo que protestó porque “se ha tergiversado mucho cuál era la propuesta” del Gobierno.

El funcionario macrista insistió, en diálogo con radio Continental, con que la pauta inflacionaria será del 20 al 25 por ciento para este año y destacó que en el gobierno comenzaron a tomar “medidas para cuidar el empleo”.

Asimismo, confirmó que Trabajo va a homologar los acuerdos que alcancen los gremios con las empresas porque, dijo, “así debe ser” y remarcó que “en el caso de docentes, la negociación es entre provincias y sindicatos”.

El jefe de la cartera laboral apuntó “cuando se acerca el inicio de las clases es un momento de alta tensión en la negociación docente” pero advirtió que “hay que ser cuidadoso que cada una de las provincias pueda tener los recursos para que las negociaciones lleguen a buen puerto”.

“Ha sido muy clara la propuesta del gobierno que quiere asistir a las provincias en su negociación paritaria y ha hecho una propuesta, en ese sentido, que la tiene que terminar de cerrar cada una de las provincias en sus negociaciones”, indicó el funcionario.

Para Triaca, “se ha tergiversado mucho cuál era la propuesta y algunos han llevado a una cifra que no correspondía”, por eso insistió que “es oportuno que terminen la negociación las provincias sabiendo cual es el compromiso del gobierno nacional”.

Consultado si se prevé un límite del 25 por ciento para las paritarias de este año, Triaca explicó que desde el Ejecutivo nacional se planteó como “objetivo de inflación” entre “un 20 o 25 por ciento”.

“Entendemos que en este contexto estamos mirando poner en marcha la economía y también cuidar el empleo y el bolsillo de los trabajadores”, agregó.

Impuesto a las Ganancias

En cuanto a las críticas realizadas por la decisión del gobierno de postergar hasta el próximo año la actualización de la escala del Impuesto a las Ganancias,Triaca admitió que es un tema que “está pendiente”.

Sin embargo aclaró que desde el oficialismo “requerimos un gran debate sobre cómo debe financiarse el Estado y cómo tiene que resolverse el Impuesto a las Ganancias”.

“Hemos dado un paso y es el paso que podemos dar en términos fiscales, queremos seguir avanzando en la medida que podamos normalizar la economía. Entendemos el reclamo y han sido muy justos muchos dirigentes sindicales”, añadió.

Triaca admitió que la inflación “no solo” afecta la negociación salarial sino que, además, “complica a la gente”. “Nos han dejado una situación inflacionaria que nos lleva tiempo revertir. Acá tenemos que decir la verdad, esto no lo vamos a resolver en un día, nos va a llevar un tiempo”, concluyó.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir