TEDx Mercedario: Una fuente de inspiración para soñadores

Un enorme grupo de soñadores y emprendedores se dio cita este jueves en la Biblioteca Franklin para compartir una tarde diferente.


tedx
Parte del equipo organizador de TEDx Mercenario.

Una calurosa tarde de jueves en San Juan, promediando las 18hs, un importante grupo de jóvenes comenzaba a apostarse en la puerta de la Biblioteca Franklin. Mucha expectativa sobrevolaba el ambiente, la camaradería entre los asistentes y las charlas sobre futuros lejanos, se hicieron presentes.

A la hora marcada, el grupo de soñadores se apresuró a tomar sus lugares en el auditorio. Todas las butacas quedaron cubiertas, no cabía ni un alfiler en esa sala repleta de emprendedores.

El público era predominante joven, todos ávidos de escuchar experiencias de vida, conocer sobre la historia de los oradores y poder gestar esa idea que les permita marcar un rumbo futuro.

Fiel al estilo TEDx, charla tras charla fueron grandes exposiciones acerca de las desventuras y éxitos de los oradores. “Hacerse camino en la vida, sea cual sea la profesión que elijas, siempre estará marcada por dificultades. Lo importante es saber sobreponerse y aprender de cada crisis” expresaba Fabio Carmona, ante un auditorio atento.

Quienes cargaron con la responsabilidad de motivar a los emprendedores fueron: el reconocido artista plástico Hugo Vinzio Rosselot, el doctor en paleontología Oscar Alcober, el emprendedor apasionado por la tecnología Mariano Montañez, la directora de coros Maria Elina Mayorga y el experto en coaching ontológico Daniel Carmona.

“Las decisiones más importantes de mi vida las tomé con el corazón, más que con la cabeza” Oscar Alcober

“Los grandes sueños son importantes porque nos permiten mirar más allá de nuestras posibilidades” Mariano Montañez

Cada orador tuvo una visión completamente original para darle a su relato; la multiplicidad de profesiones, las diferentes formas de encarar la vida y la particularidad de las vivencias personales, hicieron que la heterogeneidad del evento se convirtiera en uno de sus puntos fuertes.

“Estamos muy contentos de ver como salió todo, nuestra idea es que cada TEDx Mercedario sea superador del anterior” expresó Javier Neira, uno de los organizadores del evento.

Al finalizar, mucho fue lo compartido, historias de vida que calaron hondo en los espectadores y nuevas ideas que se gestaron, esa fue la esencia de este TEDx Mercedario.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir