Colectivos: El redondeo debe ser a favor del pasajero

Así lo determina una resolución de Tránsito y Transporte que rige desde el 11 de este mes.








El servicio de colectivos ha estado en el ojo de la tormenta el último tiempo; la lenta implementación de la SUBE, la suba de los pasajes y la falta de monedas para el cambio, han despertado la furia de los usuarios.

Con el objeto de defender a los pasajeros de los constantes atropellos, la Dirección de Tránsito y Transporte estableció una resolución que determina que los choferes obligatoriamente deben realizar el redondeo a favor del usuario, en caso de no tener monedas.

La iniciativa fue impulsada y apoyada por diversas agrupaciones estudiantiles y jóvenes que continúan reclamando por la correcta prestación del servicio.

De esta manera, el pasaje de $6,75 deberá costar $6,50 o $6,00 en caso de que el chofer no pueda dar el cambio justo. De la misma manera sucede con el resto de los importes, $7,40 y $13,50.

Además las unidades tendrán que colocar carteles que anuncien esta resolución y emplazarlos en lugares a la vista de todos los pasajeros.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.