Caos en San Juan por las intensas lluvias

lluvias
lluvias
La lluvia que cayó durante toda la madrugada en la provincia, generó numerosas complicaciones en diferentes puntos del Gran San Juan.



La intensidad de la lluvia que cayó durante las últimas horas ha provocado importantes complicaciones en la provincia. Calles anegadas, personas evacuadas, veredas intransitables y residuos esparcidos por toda la vía pública.

En diferentes departamentos de San Juan, la Policía, en conjunto personal de Bomberos, debieron evacuar a numerosas familias que habitan el Gran San Juan. Por el momento hay registro de personas evacuadas en Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Albardón y Pocito.

La cantidad de agua que cayó en horas de la noche superó por lejos la capacidad de escurrimiento del tramado urbano. Muchas calles quedaron intransitables y otras semicubiertas. Las autoridades piden circular con precaución.

Las veredas del centro sanjuanino, las calles y las rampas, están bajo el agua, lo que dificulta mucho el tránsito de los peatones, a quienes puede vérselos circular a los saltos, esquivando los charcos apostados a lo largo y ancho de la ciudad.

Este fenómeno meteorológico dejó en evidencia la falta de preparación de la provincia de San Juan para afrontar la caída de grandes cantidades de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional elevó un alerta para la zona de San Juan y Mendoza, por probabilidad de nuevas lluvias y tormentas eléctricas, algunas intensas. Toda la jornada permanecerá latente la probabilidad de precipitaciones.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.