Todo listo para el arranque de la FNS 2016

FNS
FNS
La cita para el público será a las 20:30 .hs en Avenida Libertador San Martín, entre Urquiza y Las Heras. El acto estará encabezado por el gobernador Sergio Uñac y la ministra Claudia Grynszpan, contará con música en vivo, fuegos artificiales semi-sonoros y la bendición de Monseñor Delgado.



San Juan y el país están de fiesta. Es que hoy comienza una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, cuyo lema será “Bicentenario de la Independencia Nacional”. El Parque de Mayo será el punto de encuentro, donde se realizará la apertura de la décima edición de la fiesta local a partir de las 20:30 horas. En Avenida Libertador San Martín, entre Urquiza y Las Heras se ubicarán las autoridades y locutores oficiales.

Luego del ingreso de la banda del RIM 22, se dará comienzo al acto central  que inaugurará oficialmente la Fiesta Nacional del Sol 2015  con el Himno Nacional Argentino interpretado por Ania Banchig, acompañada por Pablo Grosman (violín); Enzo Pérez (guitarra), Luciano Gutiérrez (saxo) y Nelson Videla (contrabajo).

La celebración tendrá la bendición de Monseñor Alfonso Delgado con la imagen de la Virgen de Andacollo a su costado.

En el acto habrá un video institucional  que se verá a través de la pantalla de led. En este marco, tendrán lugar las palabras alusivas de la ministra Claudia Grynszpan y del gobernador Sergio Uñac.

De esta manera, los conductores  oficiales que animarán la apertura, Marcela Podda, Gustavo Toledano y Jorge Pascual Recabarren, darán la bienvenida al público que será parte de la fiesta que año tras año convoca a miles de sanjuaninos y turistas.

Inmediatamente el show de fuegos artificiales semi-sonoros llenará de luz y color el cielo sanjuanino, acompañados  con música de Rolando García Gómez. Después de este espectáculo, la Banda del RIM 22 cerrará el acto de inicio y se procederá al corte de cinta para que el público ingrese al Predio, donde se desarrollará la Feria y Exposición, que se extenderá hasta el viernes 26 de febrero.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura.
Lo más visto