Imponente despliegue para la Noche Soberana

FNS
FNS
La presentación tuvo una duración de una hora en la que se incluyeron videos en los que las candidatas se expresaron acerca de su infancia y la libertad, considerando que el leit motive de la Fiesta es el Bicentenario de la Indendependencia.



En una primera jornada de Fiesta del Sol desbordada de espectáculos imponentes, La Noche Soberana deslumbró. Las 19 aspirantes a quedarse con la corona se presentaron por primera vez ante el jurado. Las chicas, portando exclusivos diseños que hicieron resplandecer su belleza, realizaron dos pasadas por el escenario principal, la primera grupal y la segunda individual. Lucieron dos tipos de vestuarios: vestido juvenil y de gala.

Entre los trayectos que realizaron de forma individual se proyectaron videos de presentación de cada candidata. Cada candidata comentaba en la proyección emotivamente sobre su infancia en su departamento, su familia y su concepción de la libertad, en el marco del Bicentenario de la Independencia argentina, leit motive de la Fiesta 2016.

Con la Dirección Musical de Martín Ferres, músico sanjuanino que forma parte de Bajo Fondo, la Noche Soberana fue el comienzo de la fiesta más importante de los sanjuaninos. El músico aportó distintos sets de música electrónica, en tiempo real para cada una de las 19 candidatas.

La presentación, contó con un marco de luz y sonido típico de los despliegues de cada año de las candidatas, pero esta edición tuvo la particularidad de incluir la presentación de las candidatas al jurado, dentro de la misma fiesta, considerando que en ediciones anteriores se realizó días previos a su inicio. De este modo, las jóvenes pudieron conectarse y presentarse ante un imponente marco de público. Un novedoso y moderno cuadro artístico y musical acompañó la Noche Soberana y fue la escena perfecta para abrir la fiesta.

Martín Ferres, salió a escena junto a un cuarteto de cuerdas integrado por: Javier Casalla (Bajo Fondo); Julio Domínguez (Filarmónica de Buenos Aires); Elisa Montenegro y Laura Lanzi (Orquesta Sinfónica de San Juan).

Los vestidos de gala que lucieron las canmdidatas fueron creaciones de los diseñadores sanjuaninos: Francisco Zito, Gladys Montilla, Gladys Rodríguez, Guillermo Godoy y Cecilia Valentino.

La presentación tuvo una duración aproximada de 1 hora y fue  conducido por Marcelo Yacante y Marisa Gil.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura
Lo más visto