El Gobernador viajó a la Feria de Minería en Canadá

Uñac
Uñac
El primer mandatario provincial se encuentra en Toronto para debatir sobre el futuro de la actividad minera.



Con el objetivo de promover la inversión de capitales extranjeros en la provincia, el gobernador Sergio Uñac, viajó hacia la Prospectors & Developers Association of Canada, o PDAC, la feria de minería más grande del mundo.

La importancia del evento es sustancial, ya que el país del norte es uno de los más importantes en materia de explotación minera.

Hace más de 20 años se realiza esta una reunión donde se ofrecen los recursos mineros de cada parte del mundo. San Juan va a ofrecer siete yacimientos que son Despoblados, Los Amarillos y Jagüelito que están localizados en el departamento Iglesia; y Marisa, Vanesa I, Vanesa II y León I que se encuentran en Calingasta.

Hay algunos de estos yacimientos que ya están en etapa de exploración, sobre todo en infraestructura porque es lo más difícil. La exploración es lo que genera mayor actividad económica. Los mineros han señalados la difícil realidad y enorme dificultad que presenta la construcción de las minas.

Desde el Gobierno ven este viaje como una oportunidad para captar nuevas inversiones que permitan generar un despegue de la actividad y traccionen mayor cantidad de empleos y recursos para la provincia.
Lo más visto