Devaluación: Viajar al exterior cuesta el doble que el año pasado

En sólo ocho meses los precios de los pasajes aéreos se dispararon en pesos entre un 90% y un 170%. Los valores duplican a los de junio del año pasado, uno de los meses con mayor demanda.

La liberación del dólar impactó fuerte en los valores de los vuelos y los encareció. A esto se suma la venta anticipada de fines del año pasado -con un dólar a $ 9,7- para viajar durante todo 2016, que generó menor disponibilidad de paquetes, haciendo que los precios también se incrementen.

Lo cierto es que hoy los valores de los aéreos duplican a los de junio del año pasado (uno de los meses con mayor demanda por la cercanía al receso escolar y por el comienzo del verano en diferentes puntos turísticos). Según un relevamiento realizado por Ámbito Financiero, tomando como referencia los destinos más solicitados por los viajeros argentinos, ir a Miami sale un 140% más que en la misma época de 2015. Mientras el destino se ofrecía durante los meses de junio a $ 10.380, el valor de ese aéreo para el mismo mes pero de 2016 es de $ 24.909. Lo mismo sucede con otros destinos tanto del Caribe como de Europa.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.