La oposición quiere saber cuánto costó la Fiesta del Sol

Compromiso con San Juan
Compromiso con San Juan
El interbloque Compromiso con San Juan presentó un pedido de informe para que el Ejecutivo de a conocer públicamente los costos de la celebración sanjuanina.

¿Cuánto le cuesta a la Provincia la Fiesta Nacional del Sol? Ese es el interrogante que más de un sanjuanino se ha planteado a lo largo de estos años en los que la celebración fue cobrando fuerza.

Consultada al respecto, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, evitó dar precisiones y aseguró que la fiesta no es un gasto, sino una inversión ya que se trata del fomento cultural y turístico de San Juan.

Preocupados por la falta de datos certeros, el interbloque Compromiso por San Juan, presentó en la Legislatura provincial un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo brinde datos concretos de los fondos públicos destinados a la organización y logística del evento.

"Es importante que exista claridad y transparencia en el manejo de los recursos de los sanjuaninos, por eso vamos a pedir que las cifras precisas estén a disposición de toda la ciudadanía" expresó el diputado de ACTUAR, Gustavo Usín.

Además, el legislador consideró como positivas todas las iniciativas destinadas a transparentar el funcionamiento del Estado. "El acceso a la información pública es un pilar fundamental para acercar la gestión a la gente" expresó.

Los diputados opositores remarcan las declaraciones de la Ministra de Turismo, quien manifestó que una vez finalizada la Fiesta del Sol se realizaría una oportuna rendición de cuentas; sin embargo, los datos nunca salieron a luz.
Lo más visto