Lo condenaron a la cárcel por crear un virus informático

Un ruso de 28 años fue sentenciado a 37 meses de prisión y a pagar una multa de 6,9 millones de dólares, según ordenó la Justicia de Nueva York, por crear el virus Gozi.

virus

Nikita Kuzmin, de 28 años, fue sentenciado por la Justicia de Nueva York a cumplir tres años y un mes de cárcel, más el pago de una millonaria multa de 6,9 millones de dólares tras demostrar que el hombre creó un virus informático para robar dinero de cuentas bancarias y llegó a infectar un millón de computadoras en todo el mundo.

El virus Gozi, que fue creado en 2007, se convirtió en uno de los más destructivos en la historia de la informática con el que robaron “decenas de millones de dólares”, según las autoridades. Kuzmin, que fue detenido en noviembre de 2010, negoció con la fiscalía durante la investigación y aceptó declararse culpable en mayo de 2011 a cambio de una reducción de la sentencia.

Además, Kuzmin contó que contrató a varias personas para desarrollar el virus en 2005 y que, tras usarlo durante varios años, lo vendió en 2009 a otros delincuentes.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir