Facebook: ojo si te mencionan en un comentario, podría ser un virus

En los últimos días apareció a través de la publicación de un video que menciona a múltiples contactos. El virus intenta instalar una extensión para el navegador para seguir difundiéndose.

facebook-smartphone

Un nuevo virus creado para difundirse a través de Facebook se empezó a reproducir en los últimos días. La táctica: una publicación de una persona que menciona a una múltiple cantidad de contactos y que propone ver un video. Claro que la persona ni siquiera sabe que publicó ese mensaje.

Al hacer clic de forma inocente, al usuario se le abrirá una pantalla que proponer agregar una extensión a su navegador para crear un GIF y si se acepta lo que en verdad hace es intentar cargar código malicioso en la computadora para seguir infectando a otros usuarios con nuevas publicaciones.

La manera de curar la computadora es eliminar del navegador la extensión “Make a GIF” y una vez realizado este paso el equipo debería estar seguro. Este virus parece afectar solo a los usuarios del Chrome. De todas maneras, se recomienza siempre tener un antivirus actualizado.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir