La renuncia de los poderosos

Deportes
superliga-argentina
superliga-argentina
Los presidentes de Boca, River y San Lorenzo renunciaron al Comité Ejecutivo de AFA. La maniobra parece anticipar la creación de una Superliga por afuera de la entidad madre del fútbol argentino. 



Daniel Angelici (presidente de Boca), Rodolfo D'Onofrio (River) y Matías Lammens (San Lorenzo) presentaron este lunes sus respectivas renuncias como integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Todo parece indicar que los dirigentes que encabezan tres de los clubes más poderosos conformarán una mesa de negociaciones para el armado de la denominada Superliga, por fuera de la entidad que otorga la AFA.

Angelici, D'Onofrio y Lammens tomaron esta determinación tras enterarse de que los clubes Independiente -liderado por Hugo Moyano-, Quilmes y Olimpo, más los clubes del ascenso, no dieron quórum para la Asamblea Extraordinaria que se iba a realizar en el predio de la AFA en Ezeiza, en la que iba a reformularse el Estatuto, y a partir de allí, disponer la creación de la Superliga bajo el paraguas de la entidad que rige el fútbol en la Argentina.

Las salidas de los tres dirigentes podrían derivar en un virtual estado de acefalía en la AFA. Si esta situación no es resuelta en breve, se podría pedir la intervención del gobierno, a través de la Inspección General de Justicia (IGJ); desde luego, Angelici, D'Onofrio y Lammens saben que cuentan con apoyo gubernamental para avanzar con la Superliga.
Te puede interesar
Lo más visto