Intentan reducir los tiempos de la obra pública en San Juan

obra publica
obra publica
El Ministerio de Planificación intenta reducir la duración de las distintas obras en la provincia de San Juan.

Según manifestó el Ministro de Planificación, Ortiz Andino a Radio Light  “Es uno de los temas que más hincapié está haciendo el gobernador con los plazos de las obras, necesitamos acortar los plazos no podemos tener obras tan largas, los fondos cuando están hay que ajustar a las empresas” además  “Vamos a hacer un profundo estudio de los procedimientos en la repartición pública, acortar los plazos de procedimiento, agilizarlo en todo sentido, no solo vinculados a las obras sino a los tramites que cualquier sanjuanino hace en distintas áreas de nuestro ministerio”.

“Estamos agilizando la resolución 30, que va dar la posibilidad que se aceleren cierto tipo de viviendas y el más común de las viviendas, hablo de planta baja, donde van a tener un trámite muy expeditivo. En las obras, si nosotros aceleramos los trámites previos de adjudicaciones va a hacer que las obras tengan un costo menor para el Estado pero sobre todo disminuir los tiempos y la molestia que se le puede ocasionar a la gente" explicó el Ministro de Planificación.

También el funcionario hizo referencia un ordenamiento territorial que se está preparando “Vamos a presentar dentro de poco un plan de ordenamiento territorial de la provincia, lo vamos a terminar de concretar, se inició en el 2013, se van a  emitir los libros correspondientes y vamos a hacer una reunión con todos los ministros e intendentes, es un ordenamiento del gran San Juan e involucra a seis departamentos”.

“Estamos empezando a hacer una serie de estudios para hacer ese trabajo en departamentos alejados, trabajar en zonas complicadas como es Concepción, porque el Pueblo Viejo quedó muy viejo, no se ha readecuado a necesidades de modernización. Levantar departamentos como Chimbas donde a cualquiera que uno le habla de Chimbas no le ve como un buen departamento, tiene mala imagen, queremos levantarlo, por eso al predio ferial lo vamos a llevar para esa zona. Buscamos conectar más a los departamentos alejados entre sí, dejar que la Capital sea la central, eso genera gran complicación con las vías de acceso, no es necesario que alguien que está en Chimbas y quiera ir al Marcial Quiroga tenga que pasar por capital y tomarse dos colectivos”  manifestó Ortiz Andino.
Lo más visto