Solidaridad: Un grupo de sanjuaninas donó mantas para los chicos con frío

Slider
punto por punto manta frío
punto por punto manta frío
Un grupo de mujeres tejedoras donó mantas, ropa y alimentos a los chicos de una escuela de zonas alejadas. 


Se trata de grupo solidario “Travesía punto por punto” una movida que incluye  armar mantas uniendo cuadritos ya tejidos, recolectar ropa y más abrigos, alimentos y otros artículos que pintaron iluminadas sonrisas en los chicos de la Esc. Alfredo Calcagno de Huaco, en este último mes de mayo, y que años atrás esbozaron los chicos de colegios de Marayes y Pedernal.


“Nuestra idea es siempre apuntar a que las donaciones sean para zonas alejadas. Por suerte contamos con vehículos que nos permiten llegar a todos lados y sabemos que los chicos de estas zonas son tal vez los más desfavorecidos. Ya estamos armando la del año 2017 y queremos que sea aún mejor que las anteriores. Hay muchas personas que nos ayudan y también instituciones como Casa Sahni y Manos Abiertas han colaborado en esta iniciativa. Es bueno que la gente sepa que nosotros recibimos donaciones de lanas y ropa durante todo el año” explicó Carina Iribarren.


En total son 124 las mantas de cuadritos tejidos que ya ha donado este grupo, a lo que hay que sumarle innumerables prendas de vestir, otros abrigos, alimentos, pañales y útiles escolares.


La iniciativa surgió en el año 2014 donde realizaron la primera donación a una escuela albergue de Pedernal y ya están pensando en la logística para la travesía del próximo año.


El taller de tejido que comanda Carina Iribarren, quien junto a sus voluntarias alumnas llevan ya tres años abrigando los corazones de alumnos de escuelas alejadas de San Juan,invita a todas las personas que quieran colaborar con esta iniciativa deben contactarse a través de la página de Facebook “Carina Tejidos”.
Lo más visto