PCBOX presentó una nueva portátil aceptable y económica

Tecno
pcbox
pcbox
Según la prueba de expertos, la laptop resultó apta para realizar todos los servicios básicos en forma simultánea.






Pantalla con buen brillo y contraste, el último sistema operativo, cantidad de memoria RAM suficiente para hacer varias operaciones a la vez, son algunas de las características para destacar del reciente modelo de portátil Gert (o PCB G14w) de PCBOX, apta para el hogar y la oficina. Por supuesto, tiene algunas cosas que no nos convencieron, pero en el balance resultó que conviene ubicarla en la columna del haber.

La pantalla LED de 14 pulgadas con la que viene tiene una resolución máxima de 1366 x 768 pixeles. Cuenta con un procesador de bajo consumo Intel Core i3 4005u a 1,70 GHz. La memoria con la que viene de fábrica es de 4 GB DDR3, y el almacenamiento de 500 GB (455 GB disponibles para el usuario), cantidad que nos hubiera gustado que fuera mayor. Por lo menos 1 TB.

La webcam que trae es de 1 megapixel, que alcanza para videoconferencias.

La vista en planta de la notebook cerrada nos muestra un equipo con unas dimensiones de 343 x 228 mm. Su peso es de 1,74 kg. Para un equipo de este tamaño, nos parece positivo que se haya incluido una lectograbadora de DVD. Un punto en contra, el touchpad. Nos pareció incómodo para trabajar y recomendaríamos agregarle un mouse para cuando se deben trabajar varias horas seguido.

De igual manera, aunque el teclado es estándar, siempre recomendamos usar uno externo, cuando la notebook es el equipo "de batalla". Si pasara algo, siempre es más práctico cambiar uno que le adosamos que el que viene incorporado con el equipo. Pero esto es materia opinable.

Si vamos a la distribución de todos los puertos, entradas y salidas en la notebook, encontramos que del lado izquierdo del cuerpo está el DVD, una multilectora de tarjetas y uno de los puertos USB 3.0.

En el lado derecho hay un puerto USB 2.0 y otro 3.0, un conector HDMI, salida para auriculares, puerto de red RJ45 y entrada para corriente. La batería con la que viene es de 2200 mAh.

Por supuesto, trae conectividades Wi-Fi y Bluetooth, en este caso 4.0. La notebook Gert de PCBOX ya está en los comercios a un precio de $12.500.

 

 

 

Fuente: La Nación.-
Lo más visto